Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU felicita a Ghana por su "compromiso sostenido" con la democracia

El Gobierno de Estados Unidos ha trasladado este jueves su felicitación a Ghana, donde este miércoles se han celebrado elecciones presidenciales, por su "compromiso sostenido" con la democracia.
En la rueda de prensa diaria del Departamento de Estado, la responsable de prensa, Elizabeth Trudeau, ha hecho hincapié en la "larga tradición" que tiene el país africano de celebrar "elecciones democráticas pacíficas", por lo que le ha trasladado sus felicitaciones.
Asimismo, sobre el retraso a la hora de publicar los resultados de las elecciones, Trudeau ha señalado que en una de las circunscripciones --en Jaman Norte-- se tuvo que posponer la votación, por lo que el recuento de votos ha quedado ciertamente retrasado.
"Entiendo que ha ocurrido eso y, una vez más, (para más información) hay que dirigirse al Gobierno de Ghana: es su elección, ellos son los expertos", ha señalado, antes de apuntar que cree que los resultados definitivos estarán listos 72 horas después de que finalice el voto.
Mientras, el líder de la oposición, Nana Akufo-Addo, que partía como favorito, se ha mostrado confiado en obtener la victoria en las elecciones aunque la comisión electoral aún no ha publicado los resultados oficiales. Hasta el momento, Akufo-Addo lidera los recuentos con cerca de un 55 por ciento de los votos.