Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kiev anuncia que recibirá armas de EEUU, Francia, Italia, Polonia y Noruega

Los miembros de la OTAN posan en el castillo de CardiffReuters

La Presidencia ucraniana ha anunciado este domingo que recibirá armas de Estados Unidos y otros cuatro países de la OTAN -Francia, Italia, Polonia y Noruega-, que también aportarán asesores militares.

"En la cumbre de la OTAN se llegó a un acuerdo para el envío de asesores militares y armamento moderno de Estados Unidos, Francia, Italia, Polonia y Noruega", ha explicado Yuri Litsenko, miembro del equipo del presidente ucraniano, Petro Poroshenko, a través de su cuenta en Facebook, según recoge la agencia de noticias rusa Itar-Tass.
El acuerdo se alcanzó durante la cumbre celebrada los días 4 y 5 de septiembre en la localidad de Newport, en Gales, Reino Unido, en la que estuvo presente Poroshenko.
Tras la reunión, Proshenko informó de que había algunos países de la OTAN dispuestos a enviar armas, pero entonces no especificó cuáles serían. Poroshenko dijo que el Ejército obtendría así "el armamento más moderno".
Hasta ahora la OTAN había mantenido que no enviaría armas a Ucrania, país ajeno a la Alianza, pero no ha descartado que los países miembros lo hagan a título individual.