Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU felicita al nuevo presidente de Corea del Sur, con quien quiere profundizar la colaboración

El Gobierno de Estados Unidos ha felicitado a Moon Jae In, a quien los surcoreanos han elegido este martes en las elecciones presidenciales que han tenido lugar en el país casi dos meses después de que Park Geun Hye fuera destituida del cargo por su presunta implicación en un importante escándalo de corrupción.
En un breve comunicado, la Casa Blanca ha asegurado que Washington se suma al pueblo surcoreano en la "celebración de su pacífica y democrática transición de poder".
"Estamos deseando trabajar con el presidente electo Moon para continuar reforzando la alianza" entre los dos países, ha señalado, antes de agregar que Estados Unidos buscará reforzar y afianzar la amistad y asociación con Corea del Sur bajo el mandato del nuevo presidente.
El candidato del Partido Democrático de Corea del Sur, el liberal Moon, ha declarado su victoria en las elecciones presidenciales celebradas este martes en el país, que ponen fin a la crisis política provocada por el escándalo de tráfico de influencias que llevó al cese de Park y su Gobierno.
Moon asumió su triunfo basándose en los sondeos a pie de urna publicados por las principales cadenas surcoreanas --MBC, KBS y SBS--, que le conceden un 41,4 por ciento de los votos, a gran distancia de su rival inmediato, el aspirante conservador Hong Joon Pyo, con un 23,3 por ciento.