Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU sanciona a 30 empresas y once personas por ayudar a Corea del Norte, Irán o Siria

El Gobierno de Estados Unidos ha aprobado sanciones contra 30 empresas y once individuos de un total de diez países por violar los controles existentes sobre las exportaciones a Irán, Corea del Norte y Siria.
El Departamento de Estado norteamericano ha informado este viernes de un paquete de sanciones adoptado el 21 de marzo y que implica la inclusión en la 'lista negra' de once entidades e individuos sospechosos de transferir a Irán equipos "sensibles" para su programa de misiles.
La mayoría de las firmas y personas afectadas en este caso serían de China, si bien también se han confirmado castigos contra una empresa norcoreana y otra emiratí.
Los otros 19 casos corresponderían a violaciones a las restricciones aprobadas contra Irán, Corea del Norte y Siria, según el comunicado, en el que el Gobierno de Donald Trump ha reiterado su "compromiso continuado con la no proliferación y con la promoción de la estabilidad y la seguridad globales".