Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU denuncia el "sesgo contra Israel" del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Estados Unidos ha denunciado el "sesgo contra Israel" del Consejo de Derechos Humanos de la ONU por su intención de investigar el respeto de los Derechos Humanos en los Territorios Palestinos y en otras regiones árabes bajo ocupación.
En concreto, se refiere al Punto Siete de la agenda del Consejo de Derechos Humanos de la ONU: "Situación de los Derechos Humanos en Palestina y otros territorios árabes ocupados". "Estados Unidos se opone de forma contundente e inequívoca a la existencia" de este punto, ha apuntado el Departamento de Estado norteamericano en un comunicado.
"Estas acciones son un nuevo recordatorio del ya viejo sesgo del organismo contra Israel. Ninguna otra nación tiene dedicado un punto entero de la agenda del Consejo. La sola existencia de este punto está entre las amenazas más grandes a la credibilidad del Consejo", ha advertido.
En represalia, Estados Unidos ha anunciado que no participará en la sesión del debate general del Punto Siete. "Estados Unidos votará en contra de cualquier resolución lanzada bajo este punto de la agenda y anima a otros países a hacer lo mismo", ha añadido Washington, que defiende la necesidad de "reformas" en el Consejo de Derechos Humanos.