Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Despedido el policía que mató a tiros a un afroamericano desarmado

Una nueva muerte de un hombre negro a manos de la policía en EEUU podría reavivar las protestas. Los hechos han ocurrido en Carolina del Norte donde un agente disparó ocho veces por la espalda a un hombre negro que intentaba huir. La víctima había sido parada por llevar una luz de freno de su coche rota. El alcalde de North Charleston, Keith Summey, ha anunciado que Michael Slager, el agente implicado ha sido despedido del cuepo. Además,  todos los policías de esta localidad pasarán a estar equipados con cámaras de vídeo en su uniforme.

Un viandante grabó la escena en la que se puede ver como la víctima está corriendo y el policía les dispara hasta en ocho ocasiones por la espalda. El hombre cae al suelo y el agente, le obliga a poner las manos detrás de la espalda para esposarle.
Lo único que se sabe, por el momento, es que el agente hizo parar a la víctima, Walter Scott de 50 años, porque su coche llevaba una luz de freno rota.
El agente, Michael Thomas Slager, de 33 años, ha sido detenido y acusado de asesinato. Según informa el diario The Mirror, el jefe de la policía de North Charleston, donde ocurrieron los hechos, ha explicado que “tras ver el vídeo y comprobar la mala decisión tomada por el agente, será acusado de asesinato”.
Además, el alcalde de North Charleston, Keith Summey, ha anunciado en rueda de prensa que Slager ha sido despedido y que todos los agentes de Policía de esta localidad pasarán a estar equipados con cámaras de vídeo en su uniforme.