Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nueve muertos en el tiroteo registrado en una iglesia de Carolina del Sur

Imagen del sospechoso de la masacre en Carolina del Surcuatro.com

Un joven blanco ha matado a tiros a nueve personas que participaban en la lectura de la Biblia en una histórica iglesia de la comunidad negra en la localidad de Charleston, en el estado estadounidense de Carolina del Sur, según ha confirmado la Policía local.  El agresor consiguió escabullirse y la Policía ha publicado una imagen del sospechoso para que cualquier persona pueda colaborar en su búsqueda.

El sospechoso del tiroteo es un hombre blanco de 21 años, con una complexión delgada, que llevaba una sudadera gris con capucha, vaqueros y botas, tal y como apuntaron fuentes policiales.
El joven ha entrado durante la lectura de la Biblia y ha abierto fuego contra los presentes. Uno de los nueve fallecidos es el reverendo Clementa Pinckney, de 42 años, que es además senador por el estado de Carolina del Sur.
En su búsqueda participa el FBI pero hasta el momento sin resultados.
Asimismo, el portavoz de la oficina del sheriff de Charleston, Erick Watson, ha dicho que se ha registrado una amenaza de bomba cerca de la iglesia, si bien la zona no ha sido evacuada.
El suceso ha tenido lugar en la Iglesia Episcopal Metodista Africana (AME) Emanuel, fundada en 1816 --la más antigua de la zona--, tal y como ha agregado Wendell G. Gilliard, quien representa al distrito donde se encuentra la iglesia, según ha informado la cadena estadounidense CNN.
La policía detuvo a una persona en relación con el suceso pero resultó ser un fotógrafo y ya lo ha dejado en libertad.