Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pena de muerte a Dylann Roof por la matanza racista en Charleston

El supremacista blanco Dylann Roof ha sido condenado este martes a la pena de muerte por la matanza perpetrada el 17 de junio de 2015 en una iglesia frecuentada por fieles afroamericanos en la localidad de Charleston, en Carolina del Sur.
El jurado, que ya condenó a Dylann Roof el mes pasado por los nueve fallecidos en este ataque, ha dado a conocer la pena impuesta tras tres horas de deliberaciones, según han informado los medios de comunicación estadounidenses.
Roof, de 22 años de edad y que se representa a sí mismo, ha hecho poco para convencer al jurado de que le perdonara la vida.
No ha presentado pruebas ni testigos y ha frenado cualquier intento de hacerle pasar por un enfermo mental.
Durante el juicio Roof no se arrepintió, sino que reafirmó sus asesinatos diciendo que  "tuve que hacerlo y todavía siento que debía hacerlo", dijo.