Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Duterte amenaza con lanzar a altos cargos corruptos desde helicópteros

Rodrigo DuterteEfe

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha amenazado con lanzar a los altos cargos que sean acusados por corrupción desde helicópteros, del mismo modo que hizo con un secuestrador años atrás. El político ya ha levantado polémica con su violenta campaña de lucha contra las drogas en la que apuesta por matar a los narcotraficantes.

En declaraciones recogidas por la cadena filipina GMA, Duterte ha recordado desde la región de Camarines Sur el caso de una mujer que fue secuestrada, violada y asesinada a pesar de que sus padres ya habían pagado un rescate por ella.
En esa ocasión, Duterte ha explicado que lanzó al presunto agresor, de nacionalidad china, desde un helicóptero. "Ya lo hice una vez, ¿por qué no podría hacerlo de nuevo?", ha preguntado.
Duterte, que se ganó la confianza de los filipinos cuando fue alcalde de la ciudad de Dávao, centró su campaña a la presidencia en la lucha contra el narcotráfico, con el polémico compromiso de acabar con la delincuencia matando a todos los traficantes.
Desde que asumió el cargo de presidente, el pasado mes de julio, las autoridades han matado a más de 5.000 personas relacionadas con narcotráfico, según las cifras oficiales, aunque según los datos de otras organizaciones esta cifra podría ser muy superior.