Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Duterte invita a la UE y a la ONU a investigar su campaña de guerra contra las drogas

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha invitado a la Unión Europea y la Organización de Naciones Unidas (ONU) a desarrollar una investigación sobre su campaña de guerra contra las drogas, tras las críticas de estas instituciones por el elevado número de muertos causados por esta iniciativa contra el narcotráfico.
"Invito a Naciones Unidas y a la Unión Europea a que vengan aquí", ha afirmado el presidente filipino, en un discurso en la localidad de Villanueva, en Misamis Oriental, según informa la cadena de televisión local ABS-CBN.
Su propuesta llega horas después de que el propio Duterte arremetiera e insultar a los eurodiputados y a Naciones Unidas por haber "condenado" su campaña contra las drogas, que ha acabado con la vida de unas 1.600 personas supuestamente implicadas en tráfico de drogas.
"Cuando leí la condena de la Unión Europea, les dije: 'Que os jodan'. Lo estáis haciendo para expiar vuestros pecados", aseguró el miércoles Duterte, que tildó a los europeos de "hipócritas". "Vosotros me condenáis. Deberíais leer los libros de historia, las enciclopedias de eventos. Son ellos, Reino Unido, Francia. Y ahora la Unión Europea tiene el descaro de condenarme. Y una vez más, yo repito: que os jodan", señaló.