Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Duterte pide a la ASEAN que trabaje unida para contener a Corea del Norte

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha llamado este sábado a los países miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) a actuar con contención frente a Corea del Norte cuyo líder, dijo, "está llevando el planeta al precipicio".
"Los países de la ASEAN están extremadamente preocupados. Debemos avisar a todos para que actúen con moderación", dijo Duterte al término de la 30 cumbre del bloque regional que se celebró en Manila.
Con respecto al actual líder norcoreano, Kim Jong Un, el presidente filipino señaló que "está llevando el planeta al borde (de un abismo)" "Este tipo quiere acabar con el mundo.... No le hagamos el juego", advirtió Duterte, citado por el diario digital Philstar.com, en declaraciones recogidas a su vez por la agencia de noticias rusa RIA Novosti.
El mandatario filipino ha añadido que espera esta noche una llamada telefónica de su homólogo estadounidense, Donald Trump, a quien pedirá evitar una guerra.