Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Donetsk denuncia la muerte al menos 60 personas en su territorio desde principios de año

Al menos 60 personas han muerto y 116 han resultado heridas en los combates entre Kiev y separatistas en la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) desde que comenzó el año, ha informado este viernes un portavoz de la región separatista.
"Del 1 de enero al 2 de marzo, en el territorio de la RPD han resultado heridas 116 personas de diferente gravedad, entre ellas 53 civiles, incluidos cuatro menores de edad", ha informado un portavoz en una información que recoge la agencia rusa Sputnik.
Este mismo portavoz ha ofrecido un balance de muertos que ha establecido en "60 personas, incluidos cinco civiles".
El portavoz ha recordado que desde el inicio del conflicto con Kiev han muerto 4.349 personas, incluidos 74 menores.
Desde abril de 2014, el Gobierno de Ucrania lanzó una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares tras el cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.