Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump reitera que los inmigrantes mexicanos "son criminales"

Donald TrumpReuters

El magnate y candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ha reiterado que los inmigrantes mexicanos "son criminales" durante su visita a la frontera entre ambos países. Durante su visita a la frontera Trump ha destacado que el país tiene que hacer frente "a un enorme peligro en la frontera".

En unas declaraciones en el marco de su estancia en la ciudad texana de Laredo, el candidato republicano ha subrayado que Estados Unidos "hace frente a un enorme peligro en la frontera debido a la entrada de (inmigrantes) ilegales".
Tras ser preguntado sobre si tiene pruebas que respalden sus afirmaciones de que hay violadores y otros delincuentes entre los inmigrantes, Trump ha respondido afirmativamente. "Tengo (pruebas), y lo sé por diferentes personas", ha subrayado.
En muchas encuestas de opinión, Trump se coloca como favorito, o como uno de ellos, entre los 16 candidatos en la carrera por la nominación republicana para las elecciones presidenciales del 2016. Sus comentarios preocupan a líderes del partido que temen que pueda alejar a votantes moderados.
La posición de Trump sobre la inmigración ha enfurecido al Gobierno mexicano y a los hispanos que viven en Estados Unidos, pero el multimillonario ha apuntado que los votantes latinos "van a amar a Trump" porque recuperará puestos de trabajo desde China y Japón.