Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump, indignado contra las agencias de inteligencia: ¿Vivimos en la Alemania nazi?

El FBI respalda el informe de la CIA que acusa a Rusia de favorecer la victoria de TrumpREUTERS

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a pronunciarse mediante su cuenta de Twitter sobre las informaciones que apuntan a que Rusia tendría datos sensibles y ha criticado a través de su cuenta de Twitter que pese a haber ganado "unas elecciones con facilidad", "las agencias de Inteligencia nunca deberían haber permitido que esta noticia falsa se 'filtrara' a los ciudadanos". "Un último tiro contra mí. Estamos viviendo en la Alemania nazi?", se ha preguntado.

"Rusia acaba de decir que el informe no verificado pagado por rivales políticos es 'Una completa y total invención, un completo sinsentido'", ha sostenido Trump en un mensaje, considerando "muy injusta" la situación.
En este sentido, ha asegurado que "Rusia nunca ha intentado tener influencia sobre mí". "No tengo nada que ver con Rusia: Ningún acuerdo, ningún préstamo, nada de nada!", ha insistido, ante las constantes críticas sobre su cercanía con Moscú y con el presidente ruso, Vladimir Putin, a quien ha elogiado pero al que no conoce en persona.
"Gané unas elecciones con facilidad, un gran 'movimiento' ha quedado verificado y los deshonestos oponentes intentan minimizar nuestra victoria con noticias falsas", ha defendido el magnate, volviendo a emplear el término 'crooked' que empleó incansablemente durante su campaña hacia su rival demócrata, Hillary Clinton.
Por último, Trump ha considerado que "las agencias de Inteligencia nunca deberían haber permitido que esta noticia falsa se 'filtrara' a los ciudadanos". "Un último tiro contra mí. Estamos viviendo en la Alemania nazi?", se ha preguntado.
El magnate ya había tachado de "caza de brujas" la información publicada el martes por varios medios que apunta a que la Inteligencia de Rusia podría tener en su poder material e información comprometedora del magnate neoyorquino, tanto a nivel personal como económico.
Según los medios, el documento con información clasificada que la semana pasada se entregó al presidente saliente, Barack Obama, y a su sucesor incluye una sección en la que se explican estas afirmaciones acerca de información comprometedora del republicano. Dicha información aún no habría sido verificada por los servicios de Inteligencia y procedería de una única fuente, a la que sin embargo se habría dado credibilidad suficiente.