Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump se reúne con la élite de Silicon Valley tras las diferencias en campaña

Trump se reúne con la élite de Silicon Valley tras las diferencias en campañaREUTERS

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se ha reunido con directivos de algunas de las principales empresas tecnológicas del país, a pesar de que ambas partes no siempre han coincidido en cuanto a intereses y prioridades.

Entre las firmas que se han sentado a la mesa han figurado Facebook, Amazon o Apple, estas dos últimas representadas por sus consejeros ejecutivos, Jeff Bezos y Tim Cook, respectivamente. Otras, como Uber o AirBnB, se han negado a asistir.
El encuentro, celebrado en la Trump Tower de Nueva York, se ha desarrollado a puerta cerrada, pero las cámaras han captado al presidente electo diciendo que su intención era "ayudar" a las empresas a "hacerlo bien".
"Llamad a mi gente, llamadme a mí, no importa. No tenemos cadena formal de mando", ha asegurado el magnate, que se ha deshecho en elogios ante la capacidad de innovación y el nivel empresarial de sus invitados.
Al lado de Trump se han sentado su futuro vicepresidente, Mike Pence, y el responsable de PayPal, Peter Thiel, uno de los pocos nombres de Silicon Valley que respaldó al candidato republicano antes de las elecciones.
De hecho, Thiel habría colaborado a organizar este encuentro, así como el yerno de Trump, Jared Kushner, y el presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, informa la cadena NBC News.
La industria tecnológica y Trump han chocado en numerosas ocasiones durante los últimos meses, en temas como la inmigración, las relaciones comerciales con China y la privacidad en el ciberespacio, por lo que fuentes consultadas por la agencia Reuters esperan que la reunión de este miércoles sirva para limar asperezas.