Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump ofrece al presidente de ExxonMobil, Rex Tillerson, ser secretario de Estado

Rex TillersonReuters

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha elegido al consejero delegado de la multinacional energética estadounidense ExxonMobil, Rex Tillerson, para desempeñar el cargo de secretario de Estado, según informa NBC News. Ni la campaña de Trump ni Tillerson se han pronunciado de momento al respecto.

La designación de Tillerson tendría lugar después de que Trump ofreciera ayer a otro alto ejecutivo, el presidente de Goldman Sachs, Gary Cohn, el cargo de director del Consejo Económico Nacional, el organismo encargado de coordinar la política económica global de la Casa Blanca.
Tillerson, de 64 años, se reunió con Trump el pasado martes en Nueva York con el beneplácito de varios líderes empresariales afines al presidente electo, quienes recomendaron su nominación.