Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La difícil transición del presidente de los tuits y nombramientos polémicos

Cuenta atrás para que Donald Trump releve a Barack Obama al frente de la Casa Blanca. La última sorpresa del magnate hecho presidente ha sido un nombramiento –al margen de la ley- el de su yerno como asesor de la Casa Blanca. Antes de que Trump ocupe el despacho oval, su antecesor dará su discurso de despedida en Chicago.

Obama de despedirá en la ciudad que le vio nacer políticamente, Chicago. Ha prometido un discurso optimista y en el que exhortará la pueblo americano a trabajar juntos por el bien del país.
Mientras tanto, y a 10 días de su investidura, Donald Trump, ha acelerado el paso hacia la Casa Blanca con más nombramientos no exentos de polémica. Haciendo caso omiso a la ley ha nombrado asesor de la Casa Blanca a su yerno de 35 años.
El miércoles, el Congreso ratificará los nombramientos de quienes formarán el gabinete de Trump. Sobre sus controvertidos nombramientos, el presidente que hasta ahora se ha comunicado a golpe de tuits –el último sobre la actriz Meryl Streep- deberá dar explicaciones en la que será su primera rueda de prensa mañana.
El día 20, el magnate tomará posesión de su cargo y en ese momento comenzará la era Trump en Estados Unidos.