Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Donald Trump se convierte en el 45º presidente de Estados Unidos

El magnate neoyorquino Donald Trump ha tomado posesión como 45º presidente de Estados Unidos en una solemne ceremonia celebrada este viernes en la explanada del Capitolio, en Washington.
"Yo, Donald John Trump, juro solemnemente que ejerceré fielmente el cargo de presidente de Estados Unidos y, hasta el límite de mi capacidad, preservaré, protegeré y defenderé la Constitución de Estados Unidos", ha dicho.
Trump ha pronunciado las palabras que le llevarán hasta el Despacho Oval ante el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, y sobre dos biblias, una propia y otra usada por Abraham Lincoln.
Poco antes lo ha hecho su vicepresidente, Mike Pence, también con Roberts como testigo privilegiado, si bien con un juramento más extenso.
El líder republicano ha tomado posesión ante cientos de miles de personas, entre ellas Barack y Michelle Obama, y Hillary Clinton, la que fuera su rival demócrata.
La ceremonia de investidura de Trump no ha estado exenta de polémica. Más de 60 congresistas demócratas la han boicoteado y se han registrado pequeños altercados en Washington.