Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos doce soldados y cinco talibán muertos en Afganistán

Al menos doce soldados del Ejército afgano y cinco talibán han fallecido este viernes en un enfrentamiento desencadenado tras un ataque insurgente contra un puesto de seguridad ubicado en la localidad de Narai, en la provincia de Kunar (este), según fuentes militares.

El ataque fue lanzado a última hora del jueves y los enfrentamientos han continuado hasta la tarde del viernes, según ha informado la agencia afgana de noticias Pajhwok, que cita al portavoz del 201 Cuerpo Militar Selab, el coronel Noman Hatifi.
Sin embargo, ni Hatifi ni el gobernador de Kunar y portavoz del Ministerio de Defensa, Abdul Zahir Azimi, han dado detalles acerca de víctimas en el enfrentamiento. El balance ha sido facilitado por el comandante Mirza Alí, desplegado en un puesto de control cercano.
Por su parte, el portavoz de los talibán, Zabihulá Mujahid, ha cifrado en 15 el número de soldados fallecidos y ha asegurado que los insurgentes se han hecho además con dos lanzacohetes, una ametralladora y doce armas ligeras. No ha dado datos sobre bajas en sus filas.