Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Doce personas detenidas por su relación con los atentados de París

Al menos doce personas han sido detenidas en varios puntos de la región de París por su supuesta relación con los atentados perpetrados la semana pasada por los hermanos Kuachi y Amédy Coulibaly, que acabaron con la vida de 17 personas en la capital gala, ha informado la cadena de televisión Itele.

Las detenciones han tenido lugar en Montrouge, Châtenay-Malabry, Epinay-sur-Seine, Fleury-Mérogis y Grigny. Los arrestados son sospechosos de haber dado apoyo logístico a los terroristas. Los investigadores creen que estas personas facilitaron medios como vehículos y apartamentos a los autores de los ataques de París.
La cadena France Info ha señalado que las detenciones han sido realizadas por agentes del RAID, el cuerpo de élite de la Policía Nacional gala. Una fuente judicial consultada por este medio ha afirmado que los arrestados están acusados de dar "un posible apoyo logístico" a los terroristas, con armas y vehículos.
Entre los arrestados figura un hombre al que los investigadores han definido como "el cuarto hombre" porque habría facilitado un vehículo Renaul Mégane a Amedy Coulibaly, el terrorista que el 8 de enero mató a una agente de la Policía Municipal y, un día después, a cuatro judíos franceses en el interior de un supermercado 'kosher'. Este individuo también habría sido el que desactivó el dispositivo de seguimiento de una motocicleta Suzuki utilizada por Coulibaly.