Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Doce miembros del PKK muertos en operaciones militares turcas en Turquía y el norte de Irak

Doce miembros del grupo armado kurdo Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) han muerto en operaciones militares turcas desarrolladas en el sureste de Turquía de Mayoría turca y en el norte de Irak, según ha informado el Ejército turco en un comunicado.
En Irak, en las regiones de Zap y Matina, han muerto tres miembros del PKK que estaban preparando un atentado, según informa la agencia de noticias turca Anatolia, que cita un comunicado militar. Además, los aviones turcos destruyeron tres almacenes de armamento y dos cuevas utilizadas por los "terroristas" en esa misma zona.
Además, la aviación turca ha atacado varios objetivos en la provincia de Sirnak, concretamente en el distrito de Beytussebap, en la tarde del sábado y murieron al menos nueve miembros del PKK, incluido un dirigente del grupo.
El Ejército turco ha intensificado sus operaciones contra la guerrilla tanto en el país como en el norte de Irak desde que quedó roto el alto el fuego entre el Gobierno y el PKK en julio de 2015.
A partir de entonces se han reanudado los enfrentamientos, combates y ataques, en una región ya marcada por la violencia de la guerra de Siria y las acciones del grupo terrorista Estado Islámico en este país y en Irak. Desde Más de 40.000 personas, en su mayoría kurdos, han muerto desde que el PKK se alzó en armas contra las fuerzas gubernamentales turcas en 1984.