Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos Diputados de otro partido de la MUD se pasan a Voluntad Popular

Los diputados Luis Stefanelli y Ricardo Aponte, representantes del estado venezolano de Falcón por Un Nuevo Tiempo (UNT), han cambiado estas siglas por las de Voluntad Popular (VP), otro de los partidos políticos que forman la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD).
Stefanelli y Aponte han decidido abandonar las filas de UNT, de centroizquierda, para sumarse a VP, con una tendencia más izquierdista, esgrimiendo que coinciden con la respuesta de la tolda naranja a la crisis política, económica y social en Venezuela.
"Me sumo a Voluntad Popular junto a Ricardo Aponte motivado por la conciencia absoluta con la línea de acción política y, por supuesto, con la entrega y el valor que ha demostrado Leopoldo López", ha dicho Stefanelli, según informa VP.
Por su parte, el líder de VP Luis Florido ha celebrado la incorporación de estos dos diputados, a los que ha definido como "dos luchadores por la democracia". "La lucha es confrontar a un régimen que nos ha llevado a esta crisis", ha recalcado.
El trasvase de diputados entre UNT y VP se enmarca en el conflicto que se ha desatado entre ambos partidos por la ausencia de tres representantes de UNT en la última sesión parlamentaria, lo que impidió que la MUD formara mayoría.
"En 2014 UNT defendió a Voluntad Popular para que no fuera expulsada de la MUD (...) Nosotros no somos unos prófugos de la política unitaria, mientras otros sí", ha escrito en Twitter el presidente de UNT, Enrique Martínez, en respuesta a las críticas de VP.