Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dinamarca amplia los controles migratorios en la frontera con Alemania

Una familia de refugiados llega a Colonia, AlemaniaEFE

El Gobierno de Dinamarca ha anunciado la prórroga de los controles migratorios en la frontera con Alemania, ya que considera que aún se mantiene el "extraordinario" flujo de personas y es necesario adoptar medidas para "garantizar el orden público y la seguridad".

Inicialmente, el Ejecutivo danés confirmó el inicio de los controles durante diez días como respuesta a una medida similar adoptada por la vecina Suecia. El anuncio de este miércoles implica una ampliación de 20 días, hasta el 3 de febrero.
El Ministerio de Inmigración danés ha explicado en un comunicado que, sin estos controles, existe el riesgo de que un gran número de inmigrantes y solicitantes de asilo que quieran cruzar a Suecia terminen atrapados en Dinamarca.
La ministra, Inger Stojberg, ha defendido que no se trata de una medida fácil y que, si han decidido adoptarla, es por la actual "situación extraordinaria". "Estamos haciendo lo que creemos que es necesario para garantizar el orden y la seguridad pública en Dinamarca", ha añadido.