Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dinamarca deroga la ley de blasfemia, que prohibía insultar a las religiones desde hace más de 300 años

El Parlamento danés ha aprobado este viernes la derogación de una clásula incluida en el Código Penal nacional que permitía sancionar a todo aquel que fuera declarado culpable por insultar a las religiones, una ley que ha estado en vigor durante más de tres siglos en el país.
Todas las formaciones del arco parlamentario, a excepción del Partido Socialdemócrata, han votado a favor de derogar esta ley, según ha recogido la cadena estatal DR.
El diputado Bruno Jerup, del Enhedslisten --la Alianza Verde-Roja--, ha explicado a la agencia de noticias danesa Ritzau que es "gratificante" que la mayor parte de las formaciones políticas hayan decidido "abolir" esta cláusula.
"Esto puede significar que podemos tener un debate más libre e imparcial sobre religiones", ha indicado. "Creemos que las ideas religiosas, al igual que cualquier otra forma de pensar, están abiertas a la crítica", ha concluido.