Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dimite el ministro del Interior de Turquía

El ministro del Interior de Turquía, Efkan Ala, ha presentado este miércoles su dimisión, tal y como ha informado el primer ministro, Binali Yildirim, tras los últimos atentados sufridos por el país.
Yildirim ha anunciado además que el ministro de Trabajo, Suleiman Soilu, será quien se haga cargo de la cartera, tal y como ha recogido la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.
Soilu, de 47 años de edad y parlamentario por el Partido Justicia y Desarrollo (AKP), será sustituido al frente del Ministerio de Trabajo por Mehmet Muezzinoglu.
Soilu ocupó titulares tras el intento de golpe de Estado sufrido por el país en julio, tras asegurar que "está claro que Estados Unidos está detrás", si bien el portavoz de la Presidencia aclaró luego que el ministro "había hablado en el calor del momento".
El ministro del Interior tiene un importante papel en Turquía, en medio de la amenaza que supone el grupo yihadista Estado Islámico y el conflicto abierto con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).