Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dimite la ministra de Medio Ambiente de Bolivia por la crisis de agua en La Paz

La ministra de Medio Ambiente de Bolivia, Alexandra Moreira, ha anunciado este miércoles su dimisión por la crisis en el suministro de agua a la capital, La Paz, provocada por la escasez de lluvias en los últimos meses.
"Aprovechando este último gabinete, he presentado mi renuncia y ha sido aceptada", ha dicho Moreira en declaraciones a los medios de comunicación al término del Consejo de Ministros, explicando que se trata de una decisión "personal".
Moreira ha indicado que, una vez fuera del Gobierno, no tiene por qué someterse a la interpelación que la Asamblea Legislativa ha fijado para esta semana para que responda por la crisis del agua, según informa la agencia de noticias oficial, ABI.
"El haberme aceptado la renuncia ya me inhabilita para estar en la interpelación", ha sostenido, al tiempo que ha afirmado que "se ha enviado la información correspondiente" al Parlamento contestando a "más de diez peticiones de informes escritos" sobre este asunto.
Moreira ha estado sometida a una fuerte presión, no solo de la oposición, sino también del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) por la falta de previsión de la sequía que asuela a la capital boliviana y que el pasado 8 de noviembre obligó a un racionamiento de agua.
La ya ex ministra ha defendido su gestión y la del Gobierno, recordando que se garantizó el suministro de agua potable con camiones cisterna y tanques fijos y que se han iniciado las obras para construir una tercera presa en La Paz.