Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dimite el ministro de Exteriores de Sri Lanka por un caso de corrupción

El ministro de Exteriores de Sri Lanka, Ravi Karunanayake, ha dimitido este jueves por su implicación en un escándalo de corrupción, aunque ha defendido que es inocente y ha explicado que renuncia al cargo para dar ejemplo de "buena gobernanza".
"Nunca he hecho nada malo, pero dimito con orgullo para crear una nueva cultura política en Sri Lanka y garantizar una buena gobernanza", ha dicho en una comparecencia en el Parlamento del que, según ha aclarado, seguirá formando parte hasta que se aclaren los hechos.
Karunanayake está acusado de usar su influencia como ministro de Finanzas, cargó que ostentó entre 2015 y 2017, para conseguir un ventajoso crédito del Seylan Bank con el que comprar un lujoso apartamento. El ya ex jefe de la diplomacia ceilandesa ha aclarado que lo consiguió por los buenos contactos de su hija, no los suyos.
La semana pasada tuvo que declarar ante una comisión por este caso, sin que se presentara ningún cargo en su contra, según informa el diario local 'Daily News'.
Sin embargo, las sospechas sobre Karunanayake han perjudicado al Gobierno de Maithripala Sirisena, que ha fijado entre sus prioridades la lucha contra la corrupción.