Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ministro de Medioambiente presenta su dimisión y llama a Erdogan a renunciar

El ministro de Medioambiente y Urbanismo turco, Erdogan Bayraktar, ha presentado su dimisión y ha instado al primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, a hacer lo mismo, en medio de la operación contra la corrupción en el país.

La renuncia del titular de Medioambiente es la tercera que se produce en relación con este escándalo, ya que horas antes habían presentado su dimisión los ministros de Economía e Interior turcos, Zafer Çaglayan y Muamer Güler, cuyos hijos fueron detenidos durante la operación la semana pasada.
El hijo de Bayraktar también fue detenido brevemente durante la investigación. En declaraciones a la cadena NTV, el ministro ha anunciado que renuncia tanto a su cartera como a su escaño de diputado y ha pedido al primer ministro que también haga lo propio, según informa el diario 'Todays Zaman' en su edición electrónica.
Por el momento, 24 personas han sido detenidas en el marco de la investigación. En respuesta, unos 70 oficiales de la Policía, incluido el máximo responsable de esta fuerza en Estambul, han sido destituidos o trasladados de puesto.