Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diecinueve muertos en un accidente de avión en Nepal

Accidente de avión en Nepalcuatro.com

Se dirigía a una de las entradas del monte Everest

Entre las víctimas mortales hay siete nepaleses, siete británicos y cinco chinos

El choque de un águila contra el motor del aparato pudo provocar el siniestro

Un avión Dornier de Sital Air ha caído en en una orilla del río Manohara, en Katmandú (Nepal). Los 19 ocupantes de la aeronave, 16 pasajeros y tres miembros de la tripulación han muerto en el vuelo que partió desde la capital hacia Lukla, una de las puertas de entrada al monte Everest. El choque de un águila contra el motor del aparato pudo provocar el siniestro.
De las 19 personas que viajaban a bordo del avión, 16 eran pasajeros y tres tripulantes, de acuerdo con la televisión estatal. En cuanto a su nacionalidad, siete son nepaleses, siete británicos y cinco chinos.
El avión, un Dornier de Sita Air, se dirigía desde Katmandú a la ciudad de Lukla, ubicada en el noreste del país, adonde acuden numerosos turistas y alpinistas por la cordillera del Himalaya y el monte Everest.
El accidente pudo ser causado por un águila que habría chocado contra el motor del aparato.
El pasado mes de mayo, 15 personas murieron después de que su avión se estrellara en una colina en el noroeste del país asiático.