Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detienen con una granada al hermano del supuesto autor del atentado en San Petersburgo

Detienen con una granada al hermano del supuesto autor del atentado en San PetersburgoReuters

El hermano de uno de los sospechosos de haber perpetrado el atentado en San Petersburgo ha sido detenido en Moscú por haber actuado supuestamente de cómplice, según ha informado el FSB en un comunicado.

Akram Azímov, el hermano mayor  del supuesto organizador del atentado en el metro de San Peterburgo el pasado 3 de abril, ha sido detenido en Moscú por las fuerzas de seguridad rusas, según recoge RT.
En el momento del arresto, el hombre de 29 años tenía una granada. Pero todavía se está intentando averiguar cuál fue su papel en el atentado. Con esta detención ya serían 10 los procesados penalmente en relación con el ataque en el metro de la ciudad rusa.
Los investigadores sospechan que Akram Azímov, nacido en 1988, fue uno de los cómplices del cerebro del ataque en el metro de San Petersburgo, "realizando el envío de dinero, utilizado para la preparación del atentado, así como mediante la organización de un canal de comunicación con los representantes de organizaciones terroristas internacionales", ha explicado el FSB.
Akram Azímov ha sido entregado al Comité de Investigación, encargado de investigar el crimen, ha precisado el organismo.
Un total de 13 personas murieron en el atentado suicida registrado el pasado 3 de abril en un convoy entre las estaciones de Sennaya Ploschad y Tejnologuicheski Institut del metro de San Petersburgo, mientras que decenas más resultaron heridas.
El Comité de Investigación de Rusia, que abrió una causa penal por terrorismo, identificó al autor del ataque como Akbaryón Yalílov, de 22 años, un uzbeko nacido en Kirguistán y naturalizado en Rusia. Abror Azímov fue detenido el lunes en posesión de una pistola con balas cuando se dirigía a la estación de trenes de cercanías de Odintsovo.
En el vídeo que muestra el momento del arresto se puede ver que el sospechoso asegura que conoce la razón de su detención, sin embargo el martes, al comparecer ante el juzgado, negó su implicación en la explosión.