Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detienen a cuatro militantes de Estado Islámico en Somalia

Cuatro militantes del grupo yihadista Estado Islámico han sido detenidos por las fuerzas de seguridad de Somalia durante una operación en la localidad de Baidoa, en el sur del país.
Según ha afirmado el jefe de Inteligencia, Mohamed Iska Aflow, en unas declaraciones que recoge la agencia china Xinhua, el comandante del grupo que operaba en las regiones de Bay y Bakool ha sido detenido junto a otros tres colaboradores.
El líder detenido estaba acusado de perpetrar operaciones terroristas en el sur de Somalia. "Mahad Nuh Sidow, Abdiasis Hassan Mural y Mohamed Sheikh Isak estaban acusados de aterrorizar y perpetrar ataques con bomba, les hemos atrapado y los hemos mostrado ante los medios inmediatamente", ha afirmado Aflow.
Esta detención llega un día después de que Estados Unidos añadiera a la lista de terroristas de África Oriental a Abdulkadir Mumin, considerado el líder de Estado Islámico en Somalia.