Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detienen a más de 500 miembros de un grupo apocalíptico por difundir rumores sobre el fin del mundo

Calendario MayaGtres

Las autoridades chinas han detenido en los últimos días a más de 500 miembros de sectas apocalípticas por difundir rumores sobre el inminente fin del mundo, basándose en la profecía maya. Al menos 400 seguidores de la secta Dios Todopoderoso --creada en 1990 en la provincia de Henan (centro-este)-- han sido detenidos en la provincia de Qinghai, ubicada en el oeste de China, de acuerdo con la cadena británica BBC.

Por su parte, Xinhua ha informado de la detención de otros 93 ciudadanos chinos, la mayoría miembros de la secta cristiana Iluminación Oriental, por el mismo motivo. Los arrestos se han producido en siete provincias distintas.
Destaca el caso de un hombre de la localidad de Chenpeng, identificado como Min Yongjun, que fue detenido el pasado lunes tras atacar a una anciana y a 23 niños con un cuchillo, según las autoridades chinas, porque estaba "profundamente afectado a nivel psicológico" por los rumores sobre el fin del mundo.
Un gran número de personas en todo el mundo ha comenzado a prepararse ya que cree que el mundo acabará el próximo 21 de diciembre, basándose en el calendario maya. No obstante, los estudiosos de esta cultura creen que la profecía maya no es tal, sino que solo marca el fin de una era y el inicio de otra.