Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detienen al alcalde de una localidad de Borno, acusado de tener vínculos con Boko Haram

Las autoridades nigerianas han detenido al alcalde de la localidad de Mafa, Shettima Lawan, al que han acusado de tener vínculos con el grupo islamista Boko Haram. Si bien su detención se conoció el pasado lunes, el Ejército de Nigeria no la ha confirmado hasta el miércoles.
Un comandante del Ejército ha confirmado el arresto del alcalde local en una rueda de prensa desde Maidurugir, la capital del estado de Borno --al que pertenece Mafa--, señalando que "es un gran simpatizante de Boko Haram".
"Habíamos escuchado que albergaba a miembros de Boko Haram junto a su padre", ha señalado el comandante, en declaraciones recogidas por el diario nigeriano 'Premium Times'. "Lo hizo porque su padre se lo pidió", ha explicado.
La oficina del Gobierno estatal de Borno ha denunciado su detención, asegurando que el alcalde es inocente. El comisario de asuntos relacionados con las jefaturas locales del Estado, Usman Zanna, denunció el lunes que sin intención de "cuestionar a las autoridades de Inteligencia, judiciales o militares" desde el Gobierno estatal consideran el arresto de Lawan un "preocupante malentendido".