Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detienen a un hijo de Mursi por la violencia desatada tras el golpe de Estado contra su padre

Usama Mursi, el hijo del ex presidente egipcio Mohamed Mursi, ha sido detenido este jueves en su casa de Zaqaziq por su presunta implicación en la violencia desatada en el marco de las protestas contra el golpe de Estado que acabó con el Gobierno de su padre.
Mursi es uno de los 739 acusados por los disturbios en la mezquita cairota de Rabaa, donde se instaló uno de los principales campamentos para resistir la asonada militar contra el gabinete islamista de Mursi, según informa el diario oficial 'Al Ahram'.
La Fiscalía acusa a Mursi, así como a destacados miembros de Hermanos Musulmanes --grupo islámico que apoyó al Ejecutivo de su padre-- de "asamblea ilegal, uso de la fuerza, posesión de armas y explosivos y homicidio premeditado".
Mursi, el primer presidente elegido democráticamente tras tres décadas de gobierno de Hosni Mubarak, fue derrocado el 3 de julio de 2013 con una sublevación militar liderada por el entonces jefe del Ejército, Abdelfatá al Sisi, que después fue confirmado en el cargo a través de las urnas.