Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detienen en Kenia un británico relacionado con el ataque al Westgate

Un ciudadano británico ha sido detenido en Nairobi en relación con el asalto efectuado por el grupo islamista somalí Al Shabaab en el centro comercial Westgate, que ha concluido con la muerte de al menos 72 personas, incluidos cinco de los terroristas, según han informado fuentes policiales kenianas y el Ministerio británico de Exteriores.

Una unidad antiterrorista de la Policía keniana ha informado a Reuters de que un ciudadano británico de origen somalí ha sido detenido después de perder un vuelo en el aeropuerto Jomo Kenyatta de Nairobi y ha precisado, sin más detalles, que está siendo interrogado.
De acuerdo con el diario 'Daily Mail', el detenido es un británico de 35 años de origen somalí que había intentado salir de Kenia en un avión de la compañía Turkish Airlines.
Un portavoz del Foreign Office no ha querido aportar detalles y se ha limitado a explicar que las autoridades británicas han sido informadas de la detención de un conciudadano en la capital de Kenia y están dispuestas a suministrarle la debida asistencia consular.
Según el 'Daily Mail', el hombre había atraído la atención en el aeropuerto porque mostraba contusiones en la cara, llevaba gafas oscuras y se comportaba de forma sospechosa. El hombre, según el rotativo, ha explicado durante el interrogatorio que las heridas en la cara se las había producido durante una reciente visita a Somalia.
Las autoridades kenianas han informado al diario de que el pasaporte del hombre parecía auténtico e incluía un visado de Kenia, pero no tenía ningún sello que indicara cuándo y cómo había entrado en el país.