Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Determinan 16 casos de víctimas de violaciones por parte de la Policía de Chhattisgarh, en India

La Comisión Nacional de Derechos Humanos de India (NHRC) ha señalado 16 casos de mujeres que "aparentemente fueron víctimas de violación y asalto físico y sexual" por parte de personal de la Policía del estado de Chhattisgarh, en el oeste del país.
"La Comisión ha observado que, prima facie (a primera vista), los Derechos Humanos de estas víctimas han sido violados gravemente por personal de seguridad de Chhattisgarh, del cual el Gobierno estatal es responsable subsidiario", ha explicado la comisión en un comunicado que recoge la cadena india NDTV.
Además, la comisión ha sugerido la compensación de las víctimas con 3,7 millones rupias, unos 51.000 euros. "Incluiría 300.000 rupias (unos 4.000 euros) destinados a las ocho víctimas de violación, 200.000 rupias (unos 2.700 euros) a cada una de las seis víctimas de asalto sexual y 50.000 rupias (unos 700 euros) a cada una de las dos victimas de asalto físico", ha argumentado.
El comunicado ha añadido que estas son solo los primeros casos que ha estudiado y que actualmente está a la espera de estudiar otros 20 posibles casos similares.