Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos siete sospechosos tras el atentado en un mercado de la localidad de Parachinar

Las autoridades de Pakistán han anunciado este domingo el arresto de siete sospechosos tras el atentado perpetrado el sábado en un mercado de la localidad de Parachinar, que dejó 25 muertos y 87 heridos.
El jefe del Ejército, Qamar Yaved Bajua, ha aplaudido durante la jornada el apoyo de la población en la lucha contra el terrorismo y ha reconocido su sacrificio, según ha informado el diario local 'Dawn'.
La explosión se registró a primera hora de la mañana en el mercado de Eidgah, que se encontraba muy concurrido de clientes que compraban frutas y hortalizas.
El grupo Tehrik-e-Taliban Pakistan, conocido como los talibán paquistaní, se ha atribuido la responsabilidad del atentado, el cuarto que tiene lugar este mercado en los últimos meses, después de que una explosión similar en diciembre de 2015 causara la muerte de 25 personas y heridas a otras 70.
La ciudad se encuentra en el valle de Kurram, en una zona fronteriza con Afganistán en la denominada 'Línea Durand' que en 1893 diseñó las fronteras modernas de Pakistán e India.