Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos cinco responsables de la violación múltiple de una mujer suiza en India

Violación en la IndiaReuters

Las autoridades indias han afirmado que cinco de los seis responsables de la violación múltiple a la que fue sometida una mujer suiza la semana pasada en el estado indio de Madhya Pradesh (centro), han sido detenidos. La Policía india asegura que están haciendo esfuerzos para detener a un sexto implicado.

El subinspector D.K. Arya ha señalado que los detenidos son residentes del asentamiento Kanjar-Tola, ubicado en la localidad de Jharia, al tiempo que ha subrayado que se están haciendo esfuerzos para detener al sexto sospechoso. Ninguno de ellos tiene antecedentes, según ha informado el diario 'The Times of India'.
El incidente tuvo lugar en la ciudad de Datia el viernes por la noche, cuando la mujer y su marido daban un paseo en bicicleta por la región. Cuando la pareja estaba acampando, un grupo de hombres les sometieron a punta de pistola y procedieron a violar a la mujer durante varias horas.
Durante el fin de semana, las autoridades han interrogado a los residentes de más de 20 localidades de la zona, proceso durante el que descubrieron que los seis sospechosos llevaban varios días desaparecidos. Tras ello se lanzó una operación de búsqueda en un bosque cercano, donde fueron detenidos.
El ministro del Interior de Madhya Pradesh, Uma Shankar Gupta, ha dicho que se trata de un "desafortunado incidente" y ha apuntado que los turistas extranjeros tienden a ignorar la formalidad legal de informar a la Policía sobre sus movimientos.
Las autoridades indias han tomado medidas especiales durante las últimas semanas contra las violaciones y abusos sexuales en el país, después de la muerte en diciembre de una joven en Nueva Delhi a consecuencia del trauma sufrido durante su violación en un autobús de la capital, lo que provocó masivas protestas populares.