Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos dos presuntos miembros del Estado Islámico en Alemania

La Policía ha detenido a dos alemanes sospechosos de ser miembros de Estado Islámico, según ha informado la oficina del fiscal general, que ha aclarado que no hay pruebas de planes concretos o preparativos para perpetrar atentados en el país.

Los dos hombres, identificados por los fiscales en Karlsruhe solo como Mustafa C., de 26 años, y Sebastian B., de 27, fueron detenidos en el estado de Renania del Norte-Westfalia.

Las autoridades están preocupadas por posibles ataques en Alemania por terroristas islamistas que han regresado al país tras unirse a Estado Islámico y otros grupos similares en Siria e Irak. Los temores han aumentado tras los ataques de Francia.

Los servicios de seguridad afirman que unos 600 residentes alemanes se han unido al grupo islamista en Sira e Irak. De ellos, unos 60 han muerto y otros 180 se cree que han vuelto a casa.

Los dos sospechosos están acusados de viajar a Siria a través de Turquía en 2013 y unirse a un grupo llamado "Muhajirun Halab" (Migrantes de Alepo) que pertenece a otro grupo que posteriormente se unió a Estado Islámico.

También son sospechosos de haberse entrenado para la yihad y de haber realizado labores logísticas como transporte de alimentos y suministros a la línea de frente allí.

Mustafa C. está además acusado de ser responsable de propaganda dentro del grupo. Sebastian B. regresó a Alemania en noviembre de 2013 y Mustafa C. regresó de Siria en septiembre del año pasado