Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos 6 miembros de una asamblea tradicional por pactar la boda de dos niños para solucionar una disputa

Las autoridades de Pakistán han anunciado este lunes la detención de seis miembros de una asamblea tradicional por acordar el matrimonio entre dos niños de tres y nueve años para solucionar una disputa entre dos hombres.
Una asamblea tradicional del valle de Nilum, en la zona de Cachemira controlada por Pakistán, acordó el matrimonio después de que un hombre acusara a otro de mantener relaciones extramatrimoniales con su esposa.
El padre de la niña, identificado como Aurangzeb, denunció que el segundo hombre, identificado como Yunis, le reclamó el pago de 500.000 rupias paquistaníes (unos 4.475 euros) para solucionar la disputa.
Al no poder hacer frente al pago, Yunis habría sobornado a la Policía para que fuera encarcelado, tras lo cual la asamblea ofreció a Yunis a la hija de Aurangzeb como esposa de su hijo para solucionar la disputa.
Aurangzeb ha asegurado que fue "obligado" a poner su huella dactilar en el documento que la samblea preparó a tal fin, según ha informado el diario local 'Dawn'.
Dicho documento recogía que, en caso de que Aurangzeb aceptara entregar en matrimonio a su hija, las acusaciones contra él serían retiradas, al igual que la demanda de una compensación económica.
Las autoridades han afirmado que el matrimonio no ha sido registrado, agregando que entre los detenidos figuran Yunis, el abuelo de la niña, y el clérigo que ofició la ceremonia.