Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos 20 miembros del partido prokurdo HDP tras el doble atentado de Estambul

La unidad antiterrorista de la Policía de Turquía ha detenido este lunes al menos a 20 miembros del partido prokurdo Partido Democrático del Pueblo (HDP) en Estambul, según ha informado la agencia estatal turca Anatolia, apenas un día y medio después de que un doble atentado dejara 39 muertos en la ciudad.
Entre los detenidos se encuentra el líder provincial de Estambul, Aysel Guzel, así como varios jefes del partido a nivel de distrito, según ha confirmado una fuente bajo condición de anonimato.
Las detenciones han tenido lugar a primera hora de la mañana del lunes, después de que el sábado por la noche se registraran dos explosiones en las inmediaciones del estadio Vodafone Arena, donde juega el equipo de fútbol Besitkas, dejando 39 muertos y más de 150 heridos.
El grupo de los Halcones de la Libertad del Kurdistán (TAK, por sus siglas en kurdo), una escisión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), ha reivindicado el doble atentado.
Hasta el momento ya habían sido detenidas un total de 13 personas. El Gobierno acusa al HDP de tener vínculos con el PKK, clasificado como organización terrorista tanto por Ankara como por Estados Unidos y la Unión Europea.