Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos 124 guerrilleros de las FARC que intentaron escapar de las zonas de concentración

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, ha confirmado este martes la detención de 124 guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que habían intentado escapar de las zonas de concentración en los últimos meses.
"Las cifras bordean más de 300 personas que han terminado en poder de la fuerza pública", ha señalado Villegas, según ha recogido la emisora colombiana Caracol.
Villegas ha explicado que en estas cifras se encuentran tanto exguerrilleros desmovilizados hasta personas que han tratado de escapar de las zonas veredales disidentes de las FARC.
"Pero (estos disidentes) han terminado capturados, desmovilizados, en manos de la fuerza pública", ha señalado.
A principios de febrero concluyó el proceso de desmovilización de los más de 6.000 guerrilleros de las FARC con "éxito" a las zonas de concentración donde aguardan su paso a la vida civil.