Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos por esclavizar a 24 personas en Reino Unido

Detenidos por esclavizar a 24 personas en Reino Unidocuatro.com

Los esclavos fueron hallados en condiciones "antihigiénicas y de hacinamiento"

Estaban en condiciones antihigiénicas y de hacinamiento. Algunos estaban mal nutridos y otros estaban cubiertos de excrementos. La policía de Reino Unido ha hallado a 24 personas que vivían en régimen de esclavitud y ha detenido a cinco ciudadanos por, supuestamente, ser los responsables de esta situación.
Tal y como informan los medios locales, los arrestados son cuatro hombre y una mujer que, al parecer, esclavizaban a sus víctimas, de nacionalidad británica, rumana y polaca.
Según fuentes policiales, los esclavos fueron hallados en un campamento de Travellers de Greenacre, en el condado de Bedfordshire y estaban en condiciones "antihigiénicas y de hacinamiento".
Tal y como han reseñado las mismas fuentes, algunas de las víctimas sufrían malnutrición y otras estaban cubiertas de excrementos. Algunas de estas personas podrían llevar en esta situación desde hace 15 años.
La policía, además, cree que las 24 personas habrían sido forzadas a trabajar fuera de las fronteras.
Durante la operación, los agentes se han incautado de armas, dinero y drogas.