Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos dos ejecutivos del conglomerado de medios turco Dogan

Un asesor legal del conglomerado de medios Dogan y un antiguo ejecutivo del grupo han sido detenidos este jueves por la Policía de Turquía, en el marco de las investigaciones sobre el intento de golpe de Estado de julio de 2016.
En un comunicado, Dogan Holding ha detallado que la Policía ha realizado registros en las viviendas y oficinas del asesor legal del grupo, Erem Turgut Yucel, y del antiguo ejecutivo Yahya Uzdiyen, agregando que han sido detenidos.
"Las operaciones fueron llevadas a cabo en las oficinas personales de los ejecutivos mencionados, y no es una situación que afecte a las actividades de nuestro conglomerado y sus subsidiarias", ha recalcado, según ha recogido el diario turco 'Hurriyet'.
Los registros se enmarcan en las investigaciones sobre el papel del clérigo Fetulá Gulen en el intento de golpe. Ankara ha acusado a Gulen, quien reside en Estados Unidos, de estar detrás de la asonada, algo que éste ha negado.