Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos dos combatientes extranjeros en las filas talibán en Afganistán

Dos combatientes extranjeros con vínculos con los talibán han sido detenidos en la provincia de Sar-i-Pul, han informado fuentes oficiales a la agencia afgana Pajhwok.
"Los milicianos detenidos durante una operación en Qaflatoon son de Uzbekistán y Turkmenistán", ha informado el jefe de Policía provincial, Inayatullah Habibi.
En la operación en la que han sido detenidos ambos combatientes han muerto cuatro talibán, ha informado esta misma fuente.
Precisamente este viernes, cuatro presuntos integrantes extranjeros del grupo yihadista Estado Islámico murieron en un bombardeo en la provincia afgana de Nangarhar.
Fuentes de seguridad locales citadas por la agencia afgana de noticias Jaama Press detallaron el ataque con 'drone' mató a cuatro combatientes de nacionalidad extranjera --dos paquistaníes y dos tayikos--.