Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos medio centenar de presuntos guerrilleros en la mayor redada de los últimos años en Chechenia

El líder checheno Ramzam Kadirov ha anunciado este domingo la detención de medio centenar de presuntos guerrilleros en la mayor operación antiterrorista de los últimos años en la república rusa.
En concreto, se trata de los integrantes de un grupo dirigido por un checheno que actualmente se encuentra en Siria, según hizo saber Kadirov en un discurso ante las fuerzas de seguridad que el propio mandatario colgó en su cuenta de Instagram, de la que es un prolífico usuario.
"Ahora mismo, el grupo entero ha sido neutralizado. Medio centenar de sus participantes se encuentran ya en comisaría", declaró Kadirov, férreo aliado de Moscú y a quien ocasionalmente las organizaciones pro Derechos Humanos occidentales acusan de efectuar detenciones completamente arbitrarias con fines políticos.
Existe constancia de que existe una clara conexión entre las milicias chechenas y algunos grupos yihadistas que combaten en Siria. El Kremlin, que participa contra estas milicias hombro con hombro con el Gobierno sirio, teme en este sentido que algunos de los guerrilleros regresen a la república rusa para atacar los intereses de Moscú, como ocasionalmente amenazan con hacer.