Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos en Estados Unidos y México seis personas relacionadas con una red de tráfico sexual

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha anunciado este martes la detención de seis personas en diferentes operaciones llevadas a cabo tanto en suelo estadounidense como en México, todas ellas vinculadas a una red de tráfico y explotación sexual.
La fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, ha anunciado este martes los cargos, presentados contra siete personas, de las cuales una aún permanece a la fuga. Todos ellos han sido acusados de tráfico sexual, conspiración y otros delitos relacionados.
El Departamento de Justicia sostiene que los siete forman parte de una banda internacional de tráfico sexual que operaba en México y Estados Unidos entre los años 2000 y 2016, período durante el cual se han identificado a 14 víctimas de la organización.
Seis de los acusados pasaron a disposición entre el 26 y el 27 de octubre. El séptimo, identificado como Juan Romero-Granados, alias 'Chegoya' y 'El Güero', todavía sigue a la fuga.