Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos en Rusia cuatro presuntos miembros de Estado Islámico que planeaban atentados en Moscú

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) ha anunciado este jueves la detención de cuatro presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico que planeaban atentados contra la red de transporte público de la capital del país, Moscú.
"El FSB ha detenido el 25 de mayo en Moscú a cuatro miembros de un grupo terrorista, nacionales de Rusia y países de Asia Central, que preparaban atentados con bombas de fabricación casera en las infraestructuras de transporte de Moscú", ha dicho el organismo.
En el mismo, ha agregado que las autoridades han descubierto un laboratorio para la fabricación de explosivos, una bomba de fabricación casera con metralla "lista para el uso", armas de fuego, municiones, propaganda y "vídeos de carácter terrorista y extremista".
Asimismo, el FSB ha asegurado que las actividades de la célula terrorista eran dirigidas desde Siria, añadiendo que los detenidos planeaban viajar al país árabe para unirse a las filas de Estado Islámico, según ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik.
El 3 de abril murieron trece personas y decenas resultaron heridas en un atentado suicida en el interior del metro de la localidad de San Petersburgo. La autoría del ataque fue reclamada por el grupo yihadista.
Estado Islámico ha amenazado en numerosas ocasiones a las autoridades rusas con perpetrar atentados en el país en respuesta a la intervención de Moscú en Siria en apoyo del presidente del país árabe, Bashar al Assad.