Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos en Países Bajos dos somalíes acusados de terrorismo, uno de ellos miembro "activo" de Al Shabaab

La Policía de Países Bajos ha detenido a dos ciudadanos con doble nacionalidad neerlandesa y somalí en el municipio de Sint-Oedenrode, ubicado en la provincia de Brabante Norte, y ha confirmado que uno de ellos es miembro "activo" de la milicia islamista Al Shabaab, vinculada a la organización terrorista Al Qaeda.
La Fiscalía ha confirmado al diario 'Eindhovens Dagblad' el arresto, que tuvo lugar el pasado miércoles. Los detenidos son dos jóvenes de 22 y 21 años.
El primero, que reside actualmente en Reino Unido, nació en Arnhem, en el este del país, cerca de la frontera con Alemania, y estaría visitando a su amigo, el segundo detenido, residente en Sint-Oedenrode, según la agencia neerlandesa de Inteligencia (AIVD).
Los dos fueron detenidos a las 19.30 horas del miércoles pasado cuando esperaban un autobús. El más joven de los dos fue liberado al día siguiente, si bien las autoridades lo siguen calificando de sospechoso.
Después del arresto la Policía llevó a cabo una redada en la vivienda del segundo detenido, en la zona de Venkel, donde éste reside con su madre y sus hermanos, según ha recogido el diario local 'Netherlands Times'. Las autoridades se incautaron de los teléfonos móviles y ordenadores portátiles durante el registro.
El detenido que posteriormente fue liberado ha explicado al 'Eindhovens Dagblad' que los dos se conocieron en Kenia hace cuatro años, momento desde el cual comenzaron a escribirse de forma habitual. "Sólo de chicas", ha señalado, indicando que jugaban a videojuegos juntos pero que no tenía conocimiento de que éste estuviera interesado en terrorismo.