Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos cerca de Moscú dos seguidores del Estado Islámico que preparaban un atentado en Rusia

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) ha detenido este lunes a las afueras de Moscú a dos supuestos simpatizantes de la organización terrorista Estado Islámico que preparaban un atentado en el país, según ha informado en un comunicado el FSB, recogido por la agencia de noticias Sputnik.
Los sospechosos "esperaban instrucciones concretas de los cabecillas (del Estado Islámico) sobre la compra de armas ligeras y los componentes necesarios para fabricar artefactos explosivos, así como sobre la selección de los blancos para perpetrar un ataque terrorista".
Durante el interrogatorio, los dos hombres, que proceden de Asia Central y vivían en la provincia rusa de Vladimir, han confesado que estaban en contacto con el Estado Islámico y que planeaban viajar a Afganistán para unirse al grupo que lidera Abú Bakr al Baghdadi.